Ir al contenido

MONASTERIOS

MONASTERIO MADRE DE DIOS DE LA PIEDAD – DOMINICAS

Alabar, bendecir y predicar

     

     HORARIO DE LITURGI​​A     

          CÓMO LLEGA​​R           



Nuestra espiritualidad y carisma se fundamenta en el ejemplo, palabras y virtudes de Nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, más conocidos como dominicos.



     



Nuestra espiritualidad y carisma se fundamenta en el ejemplo, palabras y virtudes de Nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, más conocidos como dominicos.


 

PATRIMONIO HISTÓRICO                        PRODUCTOS                                     CONTACTO


La fundación del Convento de Madre de Dios de la Piedad de Sevilla se produjo el año 1472, promovido por Isabel Ruiz de Esquivel, viuda de Juan Sánchez de Huete. En 1495 una inundación del convento que se encontraba entonces en Triana motivó la solicitud de ayuda a la Reina Isabel I. La reina les concedió unas casas de la antigua judería de Sevilla, pertenecientes a la comunidad judía. La remodelación del convento comenzó en el año 1551 siendo objeto de una serie de privilegios por parte del rey de España Felipe III, que hicieron que un buen número de aristócratas ingresaran en la orden, como la viuda e hijas del descubridor Hernán Cortés. Desde entonces, han sido muchas religiosas que desde la vida de clausura y la contemplación han querido seguir a Cristo desde el carisma concreto de Santo Domingo y la Orden de Predicadores. 

Actualmente la Comunidad de Madre de Dios la formamos 10 religiosas que, sintiéndonos herederas de tan importante historia y del legado que nos han dejado tantos Santos y Santas de nuestra Orden, queremos servir a nuestra Iglesia de Sevilla desde la oración, el silencio, la clausura y trabajo, mostrándole al mundo que la felicidad y la paz verdadera están en Dios.



 

La fundación de las monjas dominicas contemplativas nació de la pura necesidad de unas mujeres que volvían de la herejía al seno de la Iglesia, y lo hacían en un grado de fervor y radicalidad que buscaban, dejándolo todo, el seguimiento de Cristo y servirle en cuerpo y alma.

 Las hermanas consagradas dentro del espíritu de Santo Domingo de Guzmán, somos las contemplativas de la Orden, hemos escogido la mejor parte, como María y, con el rostro iluminado por la oración prolongada y el corazón ensanchado por la clausura, somos como el corazón y soporte de la Orden de Predicadores, seguimos a Cristo en pobreza, castidad y obediencia. 

Enraizadas en la primitiva comunidad de los apóstoles, como ellos, "nos congregamos para vivir unánimes teniendo una sola alma y un solo corazón en Dios". Nuestra misión consiste en BUSCAR A DIOS en el silencio, en la asidua oración de contemplación y litúrgica, en el trabajo, en el estudio, en la generosa penitencia, en el compartir de cada día. Nuestra vida es una cuestión de Amor, un amor que exige renuncia, generosidad a la llamada de Dios, sacrificio, fidelidad...

 Somos piedras vivas, hostias vivas que nos ofrecemos a Dios en sacrificio, un sacrificio diario de entrega total.




 

Santo Domingo de Guzmán

                                                   PRODUCTOS


Su fragmento dinámico aparecerá aquí... Este mensaje aparece porque no proporcionó ni el filtro ni la plantilla a usar.


DATOS DE CONTACTO

Teléfono 954 21 78 22

Gmail dominicassevilla@gmail.com

C/ San José, 4 – 41004, SEVILLA


HORARIOS LITURGIA

De lunes a sábados a las 08:00 h.

Domingos y días de precepto a las 11:00 h.

Confesiones antes y después de la misa y rezo del santo rosario todos los domingos antes de la misa.