Ir al contenido

MONASTERIOS

CISTERCIENSES DE SAN PEDRO DE CARDEÑA

Monasterio de San Pedro de Cardeña 

     

     HORARIO DE LITURGI​​A     

          CÓMO LLEGA​​R           



Los monjes, por vocación, hemos escogido la soledad, aunque una soledad acompañada por que «quien está con Dios, nunca está menos solo que cuando está solo» ( Guillermo de Saint-Thierry, cisterciense del siglo XII). 






Los monjes, por vocación, hemos escogido la soledad, aunque una soledad acompañada por que «quien está con Dios, nunca está menos solo que cuando está solo» ( Guillermo de Saint-Thierry, cisterciense del siglo XII). 


PATRIMONIO HISTÓRICO                        PRODUCTOS                                     CONTACTO


El célebre Monasterio de San Pedro de Cardeña se encuentra a tan sólo unos pocos kilómetros al sureste de la capital burgalesa. Es famoso, entre otras razones, por su carácter cidiano. Es decir, en todo el conjunto monástico y en su historia y leyendas rezuma la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Fundado en el siglo IX. Fue declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional mediante decreto de 3 de junio de 1931​.

 

 



La biblioteca del Monasterio alcanzó su máximo esplendor entre los siglos X y XI, cuando el cenobio era considerado por entonces el más importante del condado castellano.

Disponía de un «scriptorium», al menos desde el año 914, fecha en que se copio en él las Morales de San Gregorio, desarrollando durante ese tiempo una extraordinaria actividad de creación de manuscritos y codicies miniados.

 

                                                   PRODUCTOS


Su fragmento dinámico aparecerá aquí... Este mensaje aparece porque no proporcionó ni el filtro ni la plantilla a usar.


DATOS DE CONTACTO

San Pedro Cardeña, 0 s/n, 09193 Castrillo del Val. (Burgos).

947 290 033


HORARIOS LITURGIA

Visitas guiadas por un monje: Laborables 10:00-13:00 y 16:00-18:00, festivos 12:15-13:00 y 16:15-18:00. Jueves y Viernes Santo cerrado.

Laborables: 07:30h. Domingos y Festivos: 11:00h.

.