Ir al contenido

MONASTERIOS

HERMANITAS DEL CORDERO

Misioneras de la Santa Faz y mendicantes de la Santísima Trinidad

  



«He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo», todo el mal del mundo. El CORDERO es JESÚS pobre y crucificado; por su divina ternura se ofrece a nosotros, mendigando nuestro amor – divina ternura de Jesús unido al Padre, victoriosa de la muerte, poder de Resurrección, invencible ternura que lo resucita de entre los muertos”.


 

     

     HORARIO DE LITURGI​​A     

          CÓMO LLEGA​​R           



«He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo», todo el mal del mundo. El CORDERO es JESÚS pobre y crucificado; por su divina ternura se ofrece a nosotros, mendigando nuestro amor – divina ternura de Jesús unido al Padre, victoriosa de la muerte, poder de Resurrección, invencible ternura que lo resucita de entre los muertos”.



PATRIMONIO HISTÓRICO          NECESIDADES          PRODUCTOS            CONTACTO




Las hermanitas fundamos en Madrid el 4 de octubre de 2008, día de la festividad de san Francisco de Asís. El 24 de junio de 2010 empezamos a celebrar la liturgia en “la Capilla del Obispo”. 


Durante 14 años, en este lugar, hemos ofrecido la posibilidad de rezar con nosotras y vivir juntos momentos de encuentro, como la escuela de la Palabra, retiros y la mesa abierta de los sábados.


Dejando de modo definitivo “la Capilla del Obispo”, a principios de febrero de 2025 nos hemos mudado al barrio de Usera. Allí debía de empezar la construcción de un pequeño monasterio del Cordero, proyecto que hemos tenido que parar. 

 


¿Por qué? teniendo ya la licencia para empezar la obra, e incluso la fecha de la Primera Piedra, a finales de diciembre nos llegó el presupuesto definitivo y resultó ser el doble del proyecto inicial. Los precios de la construcción se han disparado y eso nos ha llevado, como comunidad mendicante, llamada a vivir en comunión con los más pobres, a tomar la difícil decisión de parar el proyecto. 

Los hermanitos y hermanitas del Cordero no podemos vivir en edificios cuyo coste es tan elevado, y queremos permanecer fieles a nuestro carisma de sencillez evangélica. El terreno se devuelve al Ayuntamiento y los fondos se ponen a disposición de los donantes.

Permanecemos abiertas a un proyecto más modesto, que el Señor mostrará cuándo y dónde quiera.

 

 


Nuestros pequeños monasterios: “Luz del Evangelio en el corazón del mundo” 

 

Casas pequeñas y bajas, conforme al Evangelio, que dejan traslucir la humildad y la pobreza de Nuestro Señor Jesucristo, acondicionadas con simplicidad y sobriedad, cuyo centro es la capilla abierta a todos.

La vocación del pequeño monasterio del Cordero es la de ser un lugar en que se transparente la Caridad de Dios, en donde somos llamados a pasar de las tinieblas a la luz para vivir la paz y el amor fraterno.

 

Construidos en pleno corazón de las ciudades o en la soledad del campo, los pequeños monasterios son para la Comunidad un lugar de vida monástica, de oración y de silencio, un lugar de formación para los hermanitos y hermanitas donde alimentarse con la Palabra de Dios. Además, los pequeños monasterios son, para todos los que pasan, un alto en el camino, un lugar de acogida: una fuente de agua viva para que todos juntos, ricos y pobres, podamos conocer la dicha del Evangelio. 

 




La familia del Cordero:

A la Comunidad de hermanitos y hermanitas del Cordero se unen laicos célibes, familias, jóvenes, niños y sacerdotes diocesanos, formando así la «Familia del Cordero».

Cada cual, según su estado de vida y ahí donde se encuentra, quiere vivir el misterio del Cordero, poniendo en práctica lo que se ha convertido en la divisa de la Comunidad: «Herido, no dejaré jamás de amar». 

 


Vida de Misión:

Testigos del misterio del Cordero, las hermanitas del Cordero van como peregrinas, orantes, pobres y mendicantes, tras los pasos de santo Domingo y de san Francisco, al encuentro de los más pobres del mundo para que todos, ricos y pobres, reciban la Luz del Evangelio: Jesús, Cordero de Dios, ternura del Padre por los hombres.

Tras los pasos del Cordero, enviadas por la Iglesia «como corderos» en medio del mundo, en camino, «heridas, no dejaremos jamás de amar».

 

 



Vida contemplativa

«Ante todo, ¡amad a Dios!» «Sentadas a los pies del Señor», guardamos la Palabra de Dios en nuestro corazón, con la Virgen María.

Esta Agua viva de la Palabra de Dios la sacamos del Corazón traspasado de Jesús en la Cruz, por medio de la Eucaristía cotidiana, la Adoración eucarística y las grandes liturgias del oficio divino, de día y de noche, en esta vida contemplativa que nos revela el misterio del Cordero.

 

 

                                                   PRODUCTOS


Su fragmento dinámico aparecerá aquí... Este mensaje aparece porque no proporcionó ni el filtro ni la plantilla a usar.


DATOS DE CONTACTO

Página web: https://comunidaddelcordero.org/hermanitas-del-cordero/

En la página web podrás encontrar también todas las actividades y liturgia que se pueden hacer con las hermanas.

Teléfono 913 66 08 11

Gmail madridpm@comunidaddelcordero.org

Capilla del obispo plaza de la paja, s/n, 28005 Madrid

 

HORARIOS LITURGIA