Ir al contenido

MONASTERIOS

 

HERMANAS DE MARÍA ESTRELLA DE LA MAÑANA




Mira la estrella, invoca a María. Que su nombre nunca se aparte de tus labios, jamás abandone tu corazón. San Bernardo de Claraval.



PATRIMONIO HISTÓRICO                        PRODUCTOS                                     CONTACTO

     

     HORARIO DE LITURGI​​A     

          CÓMO LLEGA​​R           



Mira la estrella, invoca a María. Que su nombre nunca se aparte de tus labios, jamás abandone tu corazón. San Bernardo de Claraval.


La estrella de la mañana es la primera que surge en el cielo y que anuncia el amanecer. Es la estrella más brillante, anima a los que han velado durante toda la noche y manifiesta la victoria de la luz sobre las tinieblas.

La Virgen María es para nosotras esta estrella que nos guía siempre en la esperanza, por eso hemos escogido este nombre que nos enraíza en la tradición de la Iglesia. De hecho, desde siempre se ha invocado a María como la Estrella: la letanía que canta sus alabanzas nos habla de la Estrella del mar o de la Estrella de la mañana.

Nuestra comunidad quiere vivir de la maternidad de María y así enraizarse en el corazón de la Iglesia, bajo el amparo de todos los santos que son también astros en el cielo.

Nuestra vida, enraizada en la tradición monástica, está marcada por la oración del Oficio divino, la adoración eucarística, el trabajo manual y el estudio bíblico. Velamos porque esta vida sencilla y genuina asuma todas las dimensiones de la persona humana (trabajo, diálogo, escucha, confianza, libertad, responsabilidad) y favorezca su desarrollo.



 

La oración silenciosa y la Eucaristía están en el centro de nuestra vida. La oración de los oficios, dos horas de oración en silencio delante del Santísimo Sacramento, la celebración de la Eucaristía cotidiana y la recitación del rosario ritman cada una de nuestras jornadas. El silencio amoroso de Jesús Pan de Vida toma posesión poco a poco de nuestro corazón. En el desierto y la soledad se fortalece nuestro lazo personal con Jesús.

 

 

 



 

Las contemplativas orientan toda su vida y actividad a la contemplación de Dios. A la vida consagrada se confía la misión de señalar al Hijo de Dios hecho hombre como la meta escatológica a la que todo tiende, el resplandor ante el cual cualquier otra luz languidece, la infinita belleza que, sola, puede satisfacer totalmente el corazón humano.

El mensaje de la vida contemplativa repite incesantemente que la primacía de Dios es plenitud de sentido y de alegría para la existencia humana, porque el hombre ha sido hecho para Dios y su corazón estará inquieto hasta que descanse en Él.                                                                          

                                                                            San Juan Pablo II – Vita Consecrata

Ingredientes de toda la vida, recetas de tradición centenaria y elaboraciones hechas con dedicación son las características que definen la repostería de nuestro obrador. Elaboramos los dulces con ingredientes naturales de calidad, manteniendo las recetas que los convirtieron en favoritos durante cientos de años

 

                                               PRODUCTOS

Su fragmento dinámico aparecerá aquí... Este mensaje aparece porque no proporcionó ni el filtro ni la plantilla a usar.


DATOS DE CONTACTO

En país vasco:

Teléfono 943 76 72 67

Goenkalea, 6, 20570 Bergara, Gipuzkoa.

En Toledo:

​Ermita de Nuestra Señora de la Oliva, C/ Ermita Virgen de la Oliva, s/n 45420 Almonacid de Toledo, Toledo​.

Teléfono 925 594 110

Gmail hnasalmonacid@gmail.com

HORARIOS LITURGIA

Misas: días laborables 08:00 y festivos 09:00