Ir al contenido


MONASTERIO DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN – MONJAS TRINITARIAS


     

     HORARIO DE LITURGI​​A     

          CÓMO LLEGA​​R           



  “En nuestra vocación trinitaria contemplativa están inseparablemente unidas la gloria de dios y la redención de los hombres”. Entre oración y trabajo pasa la vida de una monja trinitaria.


          “En nuestra vocación trinitaria contemplativa están inseparablemente unidas la gloria de dios y la redención de los hombres”. Entre oración y trabajo pasa la vida de una monja trinitaria.


 

PATRIMONIO HISTÓRICO                           PRODUCTOS                                  CONTACTO


“amaras a tu dios con todo tu corazón…” entre tantas formas en que se puede vivir el seguimiento especial de cristo, Dios se ha dignado llamarnos a una forma íntegramente contemplativa.

“… y a los demás como yo os he amado” aunque no ejerzamos en la iglesia una actividad apostólica externa, vivimos profundamente los problemas de nuestros hermanos y queremos ejercer con todas nuestras fuerzas un auténtico apostolado redentor en el mundo, cooperando, desde nuestra vida de oración y de cotidiano holocausto para que la edificación de la ciudad terrena se funde siempre en el señor.

El fruto de la oración prolongada es descubrir para lo que hemos sido creados: para el AMOR.

 

 

El día 29 de julio del año 1957 salieron de la Comunidad Trinitaria de Laredo (Cantabria) con objeto de hacer una fundación en Quintanar de la Orden (Toledo), la Rvda. María Teresa de Jesús y la Rvda. María Ángeles del Corazón de María, quien fue la que dio todos sus bienes para la fundación, vendiendo además tres fincas que tenía. Fueron acompañadas por el Rvdo. D Nicolás Errasti y D. Félix Fernandez, párroco de San Ginés de Madrid.

Estas religiosas fueron muy bien acogidas por todo el pueblo, sin que les faltara nada. Ellas estaban muy agradecidas por tantas atenciones como tenían como ellas y daban gracias a la Trinidad Santísima, rogando todos los días por sus amigos y bienhechores. Pronto se vio florecer la nueva fundación ya que la Santísima Trinidad bendecía y velaba por sus hijas y fueron llegando aprisa nuevas vocaciones.

 

                                                                                                                                                                  

En nuestro Convento se cuenta, además, con una sencilla Casa de Ejercicios, con capacidad para varias personas. Los servicios que prestamos, como forma de cumplir aquel doble precepto de toda la vida monástica, “ora et labora”, son: bordados, confección, formas para la sda. Comunión.

En la capilla de nuestra comunidad se celebra la eucaristía diaria y dominical con asistencia de pueblo.

 

 

                                  PRODUCTOS

Su fragmento dinámico aparecerá aquí... Este mensaje aparece porque no proporcionó ni el filtro ni la plantilla a usar.


DATOS DE CONTACTO

Cr. De la Puebla de Almoradiel, s/n, Quintanar de la Orden.

Teléfono 925 18 02 20 / 615 16 22 68

Gmail: trinitariasquintanar@gmail.com

 

HORARIOS LITURGIA

De lunes a domingo a las 09:00 h.